VÍAS DE ACCESO

ADQUIRIENTES EN FARMACIAS

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA DISPENSACIÓN?

Los Adquirentes registrados deberán concurrir a las Farmacias que se encuentren adheridas al sistema de dispensación y solicitar cannabis. No será necesario mencionar el nombre ni presentar la cédula de identidad.

El Farmacéutico solicitará al Adquirente que presente un dedo en el lector de huellas dactilares. En caso de que eventualmente exista dificultad para el reconocimiento de la huella dactilar, el farmacéutico indicará que presente otro dedo en el lector de huellas.

Usando la huella dactilar, el sistema informático del IRCCA realizará los controles internos necesarios e informará por pantalla al farmacéutico si la dispensación está o no autorizada y la cantidad máxima de gramos permitida. No mostrará datos personales del Adquirente.

Si el sistema del IRCCA autoriza la dispensación, el Adquirente indica la cantidad de gramos que quiere retirar (5 o 10 gramos) y el Farmacéutico efectiviza el expendio.

El adquirente abona al farmacéutico el monto correspondiente a la cantidad que retira.

Excepción: Si el Adquirente se registró en el Correo Uruguayo por el proceso alternativo, deberá presentar el ticket de dispensación de cannabis (TDC) en lugar de las huellas dactilares.

IMPORTANTE: El software del IRCCA controlará que la cantidad de cannabis esté limitada a los gramos autorizados por la normativa vigente. El control de los días es móvil e individual para cada Adquirente a partir de la primera transacción de dispensación que realice. Para realizar una dispensación el sistema controlará previamente que en los últimos 7 días no se haya adquirido el tope semanal de 10g, que en los últimos 30 días no se haya adquirido el tope mensual de los 40g y que en los últimos 365 días no se ha adquirido el tope anual de los 480g.

IMPORTANTE: Las secciones son excluyentes, ya que se encuentra prohibida la obtención de cannabis psicoactivo de uso adulto por más de una vía de acceso.