VÍAS DE ACCESO

ADQUIRIENTES EN FARMACIAS

¿CÓMO SE PROTEGE LA IDENTIDAD DE LOS ADQUIRIENTES?

  • La identidad de los Adquirentes en Farmacias está protegida.
  • Esta protección se realiza con un conjunto de equipos informáticos de encriptación basados en seguridad por hardware, los cuales proporcionan las claves de cifrado para ser utilizadas en la red de datos por el Sistema de Registro del Cannabis. Estas claves criptográficas están aisladas en forma segura dentro de los equipos con un sello inviolable asegurado por el propio hardware. Para cumplir el proceso de verificación de identidad de una persona, el Sistema de Registro del Cannabis se comunica con las claves almacenadas en el hardware mediante un cliente de software, pero nunca retira las claves del equipo.
  • Para revelar la identidad de un Adquirente es obligatoria la existencia de una Orden Judicial escrita y además, se debe cumplir el “Procedimiento de Revelación de Identidad” definido por el IRCCA, el cual tiene como garantes a un grupo de 7 (siete) personas denominados “Custodios”, quienes portan bajo su responsabilidad individual e intransferible una llave electrónica.
  • El hardware de seguridad que protege las claves exige la presencia simultánea de al menos 3 (tres) Custodios con su llave electrónica para autorizar físicamente la ejecución del procedimiento de revelación de identidad. Todo el procedimiento se realiza bajo la supervisión y documentación de un Escribano Público del Estado.

IMPORTANTE: Las secciones son excluyentes, ya que se encuentra prohibida la obtención de cannabis psicoactivo de uso adulto por más de una vía de acceso.