VÍAS DE ACCESO

CLUBES DE MEMBRESIA

¿Qué son los Clubes de Membresía?

Los Clubes de Membresía son constituidos bajo la forma de Asociaciones Civiles, debiendo tramitar la aprobación de su estatuto y el reconocimiento de su personería jurídica en la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del Poder Ejecutivo. El nombre de la Asociación Civil debe incluir en su denominación el término “Club Cannábico”.

Los Clubes de Membresía tienen por objeto exclusivo la producción de flores de cannabis psicoactivo destinado al uso de sus miembros. Complementariamente y solamente con destino a sus socios, podrán realizar actividades de divulgación de información y educación en el consumo responsable del cannabis.

El Club de Membresía tiene que contar entre 15 y 45 socios. Solo podrán ser miembros aquellas personas físicas, capaces, mayores de edad, ciudadanos legales o naturales uruguayos, o los detentores de residencia permanente.

La plantación está limitada a 99 plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada Club. La producción y acopio no puede superar los 480 gramos anuales por socio, no pudiendo entregar más de esta cantidad a cada uno de ellos

Cada Club de Membresía debe contar con un Responsable Técnico que se encargue de controlar el cumplimiento de las normativas vigentes fijadas por el IRCCA.

El Club de Membresía tendrá una única Sede donde se desarrollarán todas las actividades citadas precedentemente, incluyendo la plantación, cultivo, cosecha, procesamiento y distribución del Cannabis psicoactivo a sus socios, quedando prohibido el desarrollo de estas actividades fuera de dicho local. Cualquier cambio de Sede deberá ser solicitado previamente al IRCCA así como también las reformas que alteren significativamente el local.

Guía de condiciones mínimas para habilitar un Club de Membresía

Información con las condiciones mínimas para la habilitación y funcionamiento de los Clubes Cannábicos de Membresía:

Guía para la elaboración del Plan de Producción de Cannabis

Información relacionada con la infraestructura, desarrollo productivo, manejo fitosanitario, registro documental, gestión de residuos y trazabilidad de todo el proceso:

Guía para tramitar la Mudanza de Clubes de Membresía

Información para el traslado de la sede del Club de un lugar a otro del territorio nacional, cumpliendo con todos los aspectos formales y de infraestructura necesarios: