Compartimos novedades del Área de Proyectos del instituto.
Ajuste del costo para solicitudes de ampliaciones y/o modificaciones (Resolución Nº24/2023):
- A partir de la realización de un análisis interno de los costos que enfrenta el Instituto, las solicitudes de ampliaciones y modificaciones pasaron a tener un costo de UI 2.000. Esto aplica para todos los casos con excepción de cambios de responsable técnico y/o representantes legales, cambios de inversión o de proveedores, en las licencias de industrialización.
- Les recordamos que, al momento de presentar una modificación o una ampliación de licencia, se debe tener en cuenta lo siguiente:
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- En caso de proyectos aprobados por Proyectos Web: en el trámite de la licencia aprobada, solicitar una modificación o ampliación y cambiar lo que se requiera del proyecto original.
- En caso de proyectos aprobados por fuera de Proyectos Web: se debe presentar una nota formal vía mail, solicitando la modificación o ampliación firmada por el responsable legal y el responsable técnico. Éste último deberá firmar todas las hojas que presenten información técnica. Recordar que la presentación de la modificación/ampliación deberá tener en cuenta todos los pasos del instructivo de la licencia correspondiente.
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Pago de Renovaciones (Resolución Nº24/2023):
- Una vez finalizado el proceso de evaluación de una renovación de licencia, se deberá abonar la primera anualidad siguiente a la renovación. Con el comprobante de pago, el IRCCA otorgará la renovación de licencia correspondiente.
- En caso que la empresa no abone el monto de la anualidad correspondiente en un plazo máximo de 30 días, el proyecto se archivará y la licencia caerá automáticamente.
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