Con el objetivo puesto en las mejoras de la gestión y optimización de tiempos y procesos administrativos y logísticos la Junta Directiva del Instituto aprobó una nueva estructura funcional que comenzó a regir a partir del mes de junio.
Esta estructura es el resultado de un extenso proceso de trabajo conjunto entre la Dirección Ejecutiva, las distintas áreas temáticas de la institución y la consultora CPA Ferrere.
Dentro de esta estructura se crea el Área de Desarrollo que tendrá a su cargo la gestión de los Proyectos de Cannabis Medicinal así como el sistema de farmacias y trabajará en estrecho vínculo con el área Técnica.
Aparece también el área de Operaciones, la cual aglutina las tareas de fiscalización y control, gestión y mantenimiento del predio de Libertad (empresas productivas de cannabis para expendio en farmacias) y de la guardería vegetal del IRCCA en INASE, e incorpora tareas de logística que se gestionaban anteriormente en el Área de Dirección Técnica.
De este modo y con la reorganización de algunas tareas se dotará a la institución de mayor dinamismo y eficiencia.
Se crearán además otras dos nuevas áreas con dependencia directa de la Dirección Ejecutiva: Recursos Humanos y Monitoreo y Evaluación.
Estas últimas servirán como apoyo para cumplir los objetivos estratégicos marcados por la Directiva.
El Ec. Juan Ignacio Tastás, Director Ejecutivo del instituto explicó que este proceso busca dejar una institución fortalecida, más eficiente y dinámica. El objetivo primordial fue generar una estructura que mejore de forma iterativa la operativa interna y como corolario de ello, impacte positivamente en el sector. Esta reestructura responde al cumplimiento de los objetivos mencionados.
En el siguiente gráfico compartimos la nueva estructura.