Luego de varios años de análisis y trabajo, el próximo 15 de octubre estará disponible en las farmacias adheridas a la red de dispensación de cannabis una nueva variedad, que se suma a las tres variedades que se ya se comercializan.
La nueva variedad llamada Épsilon, es una híbrida con predominancia sativa con un índice de THC menor / igual a 20% y de CBD menor/igual a 1%.
El precio del paquete de 5 gramos será de $570 (pesos quinientos setenta).
Las partidas de Épsilon que salen al público estas primeras semanas son limitadas y a modo de pre lanzamiento de la variedad, que se irá incorporando plenamente al mercado paulatinamente.
Características del producto:
Flores (cogollos) de cannabis secas sin moler ni prensar, en paquetes de 5 gramos trilaminados con cierre zipper.
Los productos dispensados se encuentran registrados por el IRCCA ante el MSP.
La producción de los mismas se realiza a través de empresas privadas habilitadas por el MSP y que cuentan con licencia del IRCCA para tal fin.
Calidad del producto:
Los procesos productivos se realizan bajo estrictos controles y cuentan con trazabilidad en cada una de sus etapas (seed to sale).
Cada lote comercial previo a su liberación al mercado es analizado en laboratorios especializados en cuanto a parámetros tanto microbiológicos (recuentos y ausencia de patógenos) como fisicoquímicos (metales pesados, pesticidas, etc) con el fin de verificar el cumplimiento de especificaciones de producto preestablecidas.
Desde el IRCCA y en cumplimiento de los cometidos de la regulación, se busca que los/as usuarios/as no recurran al mercado ilegal con los riesgos que eso implica especialmente en cuanto a salud, ya que el producto que allí se dispensa no cumple con los controles de calidad mencionados anteriormente.
Recordá:
Todo consumo de drogas tiene riesgos. El de cannabis también.
Hacerlo por cualquiera de las vías reguladas siempre será la mejor opción.