12/12/2018
La licencia otorgada a Fotmer originalmente, fue la primera para la producción de cannabis psicoactivo para uso medicinal, dentro de lo establecido por el decreto 46/015, que reglamenta la Ley 19.172, de regulación y control del cannabis. Es por un período de tres años con una producción máxima autorizada de diez toneladas por año.
En las sucesivas etapas de su proyecto Fotmer tiene por objetivo “el establecimiento de instalaciones de investigación, desarrollo y producción de extractos de cannabis enriquecidos en cannabinoides de perfil químico estandarizado y de grado farmacéutico”.
En setiembre de 2018, esta empresa solicitó al IRCCA la ampliación de su licencia para instalarse en la zona Franca de Nueva Helvecia donde llevará adelante cultivos estandarizados de plantas de cannabis sativa, con la meta de alcanzar las diez toneladas de inflorescencias secas por año.
De acuerdo a las normas establecidas, el predio cuenta con las máximas condiciones de seguridad.
A raíz de este emprendimiento se generan 70 puestos de trabajo directos y alrededor de 250 indirectos con una inversión inicial de siete millones de dólares.