A través de un acuerdo con un socio local en Brasil, Aurora Cannabis comenzó a comercializar aceite de CBD full spectrum al 3%, producido íntegramente en Uruguay en su planta farmacéutica ubicada en Parque de las Ciencias.
Este producto es el único elaborado en Uruguay registrado en ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, por lo que se vende en farmacias de Brasil bajo receta médica.
Florencia Brum, Gerenta General de Aurora en Uruguay dijo a IRCCA que “el registro en ANVISA llevó dos años de trabajo, al ser esta autoridad uno de los entes regulatorios más exigentes de la región”.
“Para poder efectivizar dicho registro ANVISA homologó el GMP de nuestra planta, lo que nos pone en una situación muy ventajosa a la hora de seguir sumando mercados, ya que confirma los altos estándares de calidad que guían nuestros procesos” agregó.
A nivel local, Aurora comercializa el medicamento Bidiol en presentaciones al 3%, 5% y 10%. Al producto tradicional, este año se sumaron dos nuevas presentaciones con sabores (naranja y menta).
Asimismo, la empresa lanzó junto a Microsules, aceites de uso veterinario, registrados en DILAVE. “Este es el primer producto para uso animal de Aurora a nivel mundial y fue desarrollado en Uruguay. Esperamos poder empezar a exportarlo el año que viene” comentó Brum.
Consultada al respecto del uso de los medicamentos y a la formación técnica de médicos y médicas, opinó que hace “mucha falta cursos e incentivos para especializarse en estas áreas. Desde Aurora estamos comprometidos con el trabajo en conjunto con los profesionales de la salud y brindamos cursos de introducción para médicos y personal de farmacias en todo el país”.
Por último, hizo énfasis en que Aurora es una “empresa joven, liderada por mujeres en su mayoría con hijos menores de 3 años y me gusta pensar que somos un ejemplo de cómo se puede integrar la maternidad con la carrera profesional si estamos abiertos a un nuevo paradigma laboral de respeto y colaboración, entendiendo el valor del desarrollo humano integral en las organizaciones”.