01/03/2018
El procedimiento que se detalla a continuación, permitirá que el 100% de los interesados que cumplan con las condiciones establecidas por la normativa puedan ingresar al registro y presentarse posteriormente en un punto de dispensación:
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El interesado concurre al local habilitado del Correo Uruguayo y solicita inscripción como Adquirente de cannabis.
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Presenta la cédula de identidad uruguaya (ciudadanía natural, legal o residencia permanente) y la constancia de domicilio a nombre del interesado (son válidas las facturas de servicios públicos de UTE, OSE o ANTEL de telefonía fija, así como las constancias otorgadas por las Seccionales Policiales)
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Inicia el proceso normal de inscripción con huellas y si la calidad de las huellas no es suficiente o tiene alguna imposibilidad física, el sistema habilita el registro solo con cédula de identidad y fecha de nacimiento.
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Completa el registro de la solicitud de datos estadísticos, el sistema confirma el registro e imprime el comprobante de inscripción.
- Finalizada la inscripción, el Correo imprimirá y entregará el “ticket de dispensación de cannabis” (TDC) con un código de barras para que pueda adquirir cannabis en farmacias sin huellas dactilares.
Consideraciones:
El TDC habilita solamente la compra de 10g por semana y 40g por mes. Tiene una validez de 30 días a partir de la primera compra y dentro de ese plazo podrá solicitar nuevas emisiones y en cada oportunidad el código de barras se renueva pero mantiene el plazo de validez.