27/10/2017
El proceso incluyó una evaluación técnica por parte del Instituto y de la SENACLAFT (Secretaría Nacional para la lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo).
En ese acto se autorizó a Fotmer Corporation S.A. (una empresa de sociedad uruguayo-estadounidense) a poner en marcha la primera etapa de su proyecto, que tiene por objetivo principal el establecimiento de instalaciones de investigación, desarrollo y producción de extractos de cannabis enriquecidos en cannabinoides de perfil químico estandarizado y de grado farmacéutico. Consecuentemente, se establecerá un cultivo controlado de plantas hembras de cannabis sativa, con una producción máxima autorizada de hasta diez (10) toneladas por año.
De esta manera, sigue adelante la implementación de la política de regulación y control del mercado de cannabis, haciendo posible el desarrollo de nuevas líneas de actividad, con más inversión y generación de puestos de trabajo, sentando las bases para el desarrollo de productos farmacéuticos de base local.